Comunicado Cofradía Matriz Celebración Romería Virgen de la Cabeza 2020
Juan Antonio Rodriguez Ortega • 15 de marzo de 2020

Andújar, domingo 15 de Marzo de 2020
La Junta de Gobierno de la Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Santísima Virgen de la Cabeza de Andújar, quiere transmitir a todos los cofrades, devotos y romeros un mensaje de tranquilidad y sosiego, ante la situación de crisis sanitaria que atraviesa nuestro país, debido a la propagación del virus COVID-19
y por las que distintas administraciones se han visto obligadas a suspender algunas de las fiestas y manifestaciones populares más multitudinarias.
No es el caso de nuestra ancestral Romería, porque aunque las circunstancias requieren un enorme sentido de la responsabilidad, esta decisión se tomará con total calma y atendiendo a la evolución de esta situación de emergencia, así como a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, cuando y como corresponda; tras el consenso de las distintas instituciones y administraciones competentes en la organización de nuestra fiesta mayor. En caso de que las circunstancias así lo permitieran, siempre y cuando no se ponga en riesgo la integridad y salud general de la población, la Cofradía Matriz está lo suficientemente preparada para llevar a cabo su Romería con total normalidad y existiendo la más mínima posibilidad, trabajará y apostará por su celebración, tal cual es su cometido estatuario.
Es por esta razón, por la que os pedimos confiar en las informaciones oficiales teniendo la mayor prudencia posible y evitando divulgar falsas noticias o bulos, así como rumores que en nada nos benefician.
Las últimas manifestaciones del Sr. Vicario de nuestra Diócesis, D. Francisco Juan Martínez Rojas, no responden a un requerimiento o una recomendación, sino, más bien, a un correcto análisis de la situación actual, consciente de la realidad y de esta posibilidad, que como hemos referido anteriormente, se decidirá en tiempo y en forma adecuada.
Pedimos a todos los hermanos y hermanas de esta Real e Ilustre Cofradía Matriz de Andújar, así como a todos los devotos de nuestra Madre, eleven sus súplicas a la Santísima Virgen de la Cabeza, para que pronto podamos recuperar la normalidad de nuestras vidas, rogando a su vez, por todos los enfermos y afectados por esta epidemia.
Sin más reciban un afectuoso y cordial saludo, en Nuestra Madre, Patrona y Eterna Protectora, la Santísima Virgen de la Cabeza.
COMUNICACIÓN
COFRADÍA MATRIZ