Web de artículos y reportajes
Blog personal devocional y cultural
Crujen las varas de los cohetes, calles soleadas, gentes con el corazón gozoso por haber visto a su Morenita un año más. Siete días más tarde, Lahiguera se vuelve a vestir de gala, fiesta mariana, balcones revestidos de flores y mantones, sus calles se llenan de gente, que esperan pacientes a la Morenita que este pueblo venera con devoción durante todo el año.
La Cofradía de Lahiguera, acompañada por la Matriz de Andújar y por algunas cofradías filiales, procesionaban a la Virgen de la Cabeza por las calles del pueblo. Bonitas estampas nos dejan los pueblos blancos de nuestra tierra en días festivos en que celebran su amor y devoción a la Morenita, días en que todavía se escuchan ecos que provienen de los montes de la Sierra Morena.
Las gentes sencillas de Lahiguera, asomadas en sus balcones, esperan pasar a su Virgen, para piropearla y bañarla entre pétalos de flores. Un abuelo con su nieto, espera paciente que a su vera pase para cantarle desde el alma. Tímidas lagrimillas de quienes la contemplan desde los zaguanes de sus hogares. Los mayores del pueblo, alegres por la visita de su Morenita al asilo. Mes de María, mes de las flores, alegre desfile de sentimientos.
Fotografías que son prueba del amor y devoción que este pueblo le tiene a la Morenita, plasmando momentos vividos que despierta el puro sentimiento del romero, del peregrino de la vida, hijos de María de la Cabeza.