Web de artículos y reportajes
Blog personal devocional y cultural
Apreciados amigos devotos de la Santísima Virgen de la Cabeza, la semana pasada celebramos en nuestra localidad los cultos en honor a la Virgen de la cabeza , nuestra cofradía este año cumple 70 años y con motivo de este aniversario teníamos previstos distintos actos , como exposiciones , charlas , encuentros con las distintas cofradías , etc., proyecto que iniciamos a inicios del 2019 y que se han visto truncados por la terrible pandemia que estamos viviendo.
Con motivo de esta celebración se inició el proyecto del nuevo Estandarte de la Cofradía. Que gracias a Dios hemos podido presentar ante nuestra comunidad Parroquial este Domingo día de la Santísima Trinidad en la Función religiosa en honor a nuestra Madre.
Santísima Virgen de la Cabeza, hoy te damos gracias por estos días en los que hemos podido celebrar unidos la palabra de Dios entorno a tu altar, Gracias a todos por vuestra presencia, autoridades, miembros de hermandades y cofradías.
Gracias especialmente a la Parroquia, a D. Valentin y D. Luis Eduardo por su trabajo y apoyo.
Santísima Virgen de la Cabeza, estamos alegres de encontrarnos en tu presencia, de colocarnos bajo tu mirada, porque tú eres nuestra querida Madre, tan hermosa en tu pureza y tan buena en tu ternura. Alzamos los ojos hacia Ti para darte gracias, para que tu santidad ilumine nuestra vida y modele nuestra alma.
Hoy vivimos esta ocasión especial, como un regalo de nuestro Señor. Como una oportunidad maravillosa para acercarnos cada vez más a Su Gracia y Su Luz a través de la Santísima Virgen.
Presentamos a nuestra comunidad parroquial el nuevo estandarte insignia de la Cofradía, desde el más humilde respeto y como símbolo de fe y amor a nuestra Madre.
En esta nueva insignia hemos querido plasmar parte de las raíces que caracterizan a nuestra cofradia, La imagen central de la Virgen como proclamación de fe, simboliza el Sin -pecado Original de Maria Madre de dios, al reflejar la imagen de la Virgen de Andujar, respetamos las directrices de nuestros fundadores D. Jesus Trujillo y Da Vicenta Hernandez, a la vez nos sirve como nexo de unión con todas las cofradías filiales y hermanas.
Maria aparece rodeada de Las brisas de primavera que nos despiertan los sentidos a los alegres colores de las amapolas, a las fragancias silvestres de lavanda y la jara de la sierra, que nos transportan a su santuario, sobre un fondo dorado que irradia la luz de cristo sobre todos sus hijos.
En este emblema, se reflejan muchos detalles que nos sirven de homenaje a estos 70 años de cofradía, nuestros fundadores en la Imagen de la Virgen, los Claveles de Felix, La medalla dorada de Antonio, flores en forma de Corona por nuestro coro Romero,
Tonos fuertes como nuestros anderos, flores blancas por todos los hermanos que han partido al encuentro con el padre y nuestro cordón azul que representa la unión de todos los hermanos en el amor a Maria.
Maria Madre de Dios y Madre nuestra, te damos gracias por estar siempre a nuestro lado. En estos tiempos tan difíciles que estamos pasando, Tu amor de madre nos acerca a comprender el amor de Dios, desde tu sufrimiento al lado de la Cruz, desde tu esperanza al lado de los apóstoles, nos haces ver cómo debe ser, cómo es el amor de una madre; y así nos imaginamos un poco cómo debe ser el amor de Dios.
Aguardamos con fe, la ilusión de poderte ver pronto procesionar por nuestras calles como manifestación de fe y alegría.
Cuántos corazones de ancianos y enfermos en sus casas esperan también que los alivies sus pesares y dolores, añorando el roce de tu manto, la mirada limpia de tus ojos. Cuántos otros, desde el cielo, lanzan salves a tu paso.
Madre gracias por habernos hecho Romeros, por tu bondad infinita y ejemplo amor.
Viva la Virgen de la Cabeza Viva su divino Hijo.
Información: Chelo Martín
Real cofradía filial de la Virgen de la Cabeza de Daimiel.