Web de artículos y reportajes
Blog personal devocional y cultural
La Virgen de la Cabeza que se venera en la iglesia de San Juan de la Palma, en Sevilla, procesiona cada año el primer Sábado del mes de octubre. Fue en el año 2015, cuando asistimos a la capital andaluza para vivir la procesión de la Morenita sevillana, para dejar constancia en nuestro blog, y hacer partícipes a nuestros lectores y devotos en general de los actos que se celebran en torno a la Virgen.
La eterna primavera sevillana muestra la flor más bella del mismo corazón de sus viejas calles. San Juan de la Palma
se convertía en un trocito de Sierra Morena, con banderas al viento, aromas de jaras y lentisco, y recorriendo caminos de esta Sevilla que nos muestra a su Morenita, nuestra Reina y Señora, que con sublime y majestuosa presencia, bendecía las almas de cuantos tuvimos el honor de contemplar su cautivadora mirada.
A paso lento, entre olor a nardo y flor de rosa, la Santísima Virgen de la Cabeza visitó durante la tarde noche de su procesionar, la capilla de Montesión, el convento de Santa Ángela de la Cruz, el Pozo Santo y la capilla de la Pastora de Santa Marina. "Morenita y pequeñita" sonaba la marcha, pétalos de flores sobre la sagrada imagen, y un mar de almas que acompañaban su paso, entre el cortejo, la cofradía filial de Sevilla que hacía de anfitriona, Palma del Río, Jerez de la Frontera y la Cofradía Matríz de Andújar.
La Morenita lucía un manto bordado en oro fino sobre terciopelo color turquesa, y estrenaba también un precioso rostrillo bordado en hilo de oro fino sobre tisú de oro. El conjunto, un elegante y majestuoso paso procesional para ensalzar la grandeza de la Santísima Virgen de la Cabeza, que un año más, ha procesionado por las calles de la feligresía, y por primera vez acogemos en el blog para dar muestra de la grandeza de esta antiquísima devoción mariana, donde en la capital hispalense también tiene su altar, para así acoger a su fieles devotos y derramar su gracia a cuantos van a su encuentro.