Seguimos caminando, peregrinando por los senderos de la vida, senderos que no siempre son favorables, y aunque la primavera ha hecho florecer una vez más cada rincón de nuestra tierra, la situación en la que vivimos nos hace no poder disfrutarla, sentirla, y no acudir a la cita abrileña de nuestra serranía, debemos vivir la Romería desde nuestros hogares, sentirla con el alma, aplaudirla desde nuestros balcones, saludar a la Señora con pañuelos al repique de campanas, cuando las iglesias de nuestra ciudad marquen la hora del Ángelus, momento en que nuestra Patrona debiera cruzar el umbral de la puerta de su Santuario.
Desde este Blog no queremos dejar de hacer el camino. Quiero que esta plataforma sirva de vínculo hacia la devoción, la cultura, la fe y el entretenimiento en estos tiempos difíciles que nos ha tocado vivir. Que este espacio en internet dedicado a la Santísima Virgen de la Cabeza siga siendo una ventana que os traiga los vientos serranos con aroma a jara y romero, y desde esta misma ventana, al asomarnos, vivamos una romería íntima, desde el corazón, pensando desde nuestra responsabilidad y deber, cuidar nuestra salud y la de los demás, que colguemos sobre nuestro pecho la medalla que nos guía en nuestro caminar hacia el encuentro de nuestra Patrona, y desde nuestros hogares, tengamos en nuestro pensamiento a la Reina de Sierra Morena.
No dejemos de aplaudirla, no dejemos de vitorearla, cantémosle y sonriamos desde nuestros balcones soñando con Ella. Desde ANDÚJAR PEREGRINA os invito a vivir la Romería desde casa, desde el recuerdo iremos viviendo cada momento de nuestra Romería.
¡ VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA !
¡ VIVA LA REINA DE SIERRA MORENA !
¡ VIVA LA PATRONA DE ANDÚJAR !
¡ VIVA TODOS SUS ROMEROS!
¡ VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA !
Cuídense, mi mayor deseo para que todo vaya bien a todas las familias y podamos salir ilesos de esta situación que estamos viviendo. Un fuerte abrazo. VOLVEREMOS...