Aunque en presencia y ausencia las cosas para sentirlas hay que vivirlas desde el corazón, este año año nadie podía imaginar lo que iba a suceder. Una tragedia que marcará un antes y un después en la vida. No quiero adentrarme y profundizar en la situación que nos ha tocado vivir, sino dar esperanza, luz y vida a todos cuanto sentimos de verdad a la Virgen de la Cabeza. Por eso, desde esta web hecha por y para Ella, no podíamos hacer la Romería de otra manera, sino es con vuestra participación, haciendo historia a través de nuestros pequeños altares a la Morenita, porque esta Romería más que nunca, la hemos hecho y vivido entre todos, conectados desde el respeto siempre a todas las víctimas del virus COVID-19.
Desde nuestros hogares, hemos lanzados vivas a la Virgen, hemos sentido el crujir de cohetes desde nuestro recuerdo más personal, para Ella todas las flores del mundo, hemos hecho el camino desde la nostalgia, y hoy, desde este Blog que ahora escribo y leéis el aplauso es para todos vosotros, el reconocimiento es para todos los que habéis hecho posible una ROMERÍA más, en mayúsculas.
Aquí no hay colores, ni partidos políticos ni ideologías. Las únicas banderas son las de todas las cofradías de la Morenita, los únicos colores la de todas las flores de vuestros altares dedicados a Ella, y la única ideología es nuestro sentir y devoción hacia nuestra Virgen.
El mayor ejemplo a seguir sois todos vosotros, que con la mejor sonrisa habéis tenido la mente en Sierra Morena, y el corazón en su camarín bendito, y ahora, este homenaje para todos vosotros, para todos sus romeros, para todos los peregrinos que caminan los 365 días del año con un solo pensamiento. Gracias a todos vosotros, gracias de corazón. Aquí va este homenaje que sirva de testigo para siempre de como ha sido la Romería sin nuestra presencia en las entrañas de Sierra Morena, estos altares y adornos de calles y balcones que han roto el silencio de la tristeza y nos ha hecho más fuertes. Ahora nos queda seguir adelante, y sacar lo mejor de nosotros mismos, estrechar nuestros lazos de unión y cuando todo esto acabe, que perdure el abrazo de hermandad para toda la vida.
VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA
VIVA TODOS SUS ROMEROS Y PEREGRINOS
VIVA LA REINA DE SIERRA MORENA
VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA