Los traslados de Nuestra Señora de la Cabeza desde su Santuario de Sierra Morena a la ciudad de Andújar
son hechos que se han ido sucediendo por distintas circunstancias a lo largo de la historia. Altares para nuestra Patrona se han alzado en cada templo donde Ella ha presidido su grandeza como Madre y Reina de Andújar. He aquí una pequeña muestra de la presencia de nuestra Madre en su pueblo, muestra que se irá acrecentando rebuscando en este archivo documental de nuestra web. Disculpen la calidad de las fotografías.
La Virgen de la Cabeza en la iglesia de Santa María la Mayor de Andújar
Crucé el umbral de la puerta de la Iglesia de Santa María la Mayor de Andújar, el día después del extraordinario traslado de la Morenita, desde su Santuario de Sierra Morena hasta su pueblo. Eran días de gloria para la ciudad iliturgitana por tener a la Patrona entre nosotros.
La fotografía fue tomada en la mañana del Lunes día 13 de Abril del año 2009. Nuestra Señora de la Cabeza se encuentra entronizada en un extraordinario altar preparado expresamente para sus días en la ciudad, visita que se produjo con motivo del Año Jubilar y la Conmemoración del I centenario de su Coronación Canónica.
Durante los días siguientes, la Santísima Virgen de la Cabeza abandonaría este altar para comenzar un emotivo peregrinar por las iglesias de nuestra ciudad, y ser paseada por sus calles en los amaneceres andujareños y abanderada por sus hijos.
Nuestra Señora de la Cabeza en la iglesia De Santiago Apóstol de Andújar
El primero de los traslados de la Virgen de la Cabeza en los templos de Andújar, en el histórico año del centenario de su Coronación Canónica. Esta fotografía muestra a la imagen de nuestra Patrona en el altar que se alzó para que la Virgen reinara durante 24 horas en la Iglesia de Santiago Apóstol, en el barrio de la Lagunilla.
Este Blog muestra cantidad de fotografías que plasman momentos de la devoción a la Virgen Morenita, pero este apartado recoge las fotografías que de alguna manera, marcan momentos en mi peregrinar, en mi fé y en mi manera de sentir el amor a la que es Reina de Andújar.
Esta fotografía fue tomada en la noche del martes 14 de Abril del año 2009, terminada mi jornada de trabajo y me dirigí a la parroquia de la Lagunilla, bajo una lluvia intensa. Andújar tenía puesta su alma en este pequeño templo, donde se encontraba nuestra Morenita. En silencio, multitud de personas abarrotaban el lugar... no me cansaba de mirar su cara, y de emocionarme de ver a mi Virgen en lugares de mi pueblo que nunca había imaginado, y con la emoción de verla a la mañana siguiente paseando al alba por las calles del barrio de la Pastora... donde guardo mi niñez.