Web de artículos y reportajes
Blog personal devocional y cultural
Durante los días 6,7,8 y 9 de Junio se han celebrado en Daimiel los actos en honor a la Virgen de la Cabeza iniciándose los mismos con la celebración del triduo, el último día se hizo imposición de medallas a los nuevos herman@s, celebrándose también ese día el cabildo ordinario. El domingo día 9 a las 12 horas tuvo lugar la Función Religiosa en la que intervino el Coro Romero Virgen de la Cabeza, con la asistencia de autoridades y hermanos mayores siendo este año D Jose Luis Ruiz de la Hermosa Lopez-Astilleros, D@. María José López de la Nieta Fanega y Da.Asunción Sánchez Camacho Sánchez Camacho.
A las 20 horas tuvo lugar el inicio de la Procesión en la que participaron cofradías filiales cofradías y Hermandades de la localidad, Autoridades nuestro coro romero Y numerosos fieles que se unieron a nuestra celebración, así como los portadores de nuestra Virgen, Al finalizar la procesión como viene siendo tradicional se bailó a la Virgen congregando a más de un centenar de personas para disfrutar de este acontecimiento.
Esperan un año más para volver a disfrutar de nuestra morenita procesionando por las calles de Daimiel
VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA
Artículo y fotografía: Eugenia Muñoz Muñoz
Tarde gris la del Domingo 14 de Junio. A nuestra llegada al pueblo manchego de Daimiel un cielo cubierto dejaba caer ligeras gotas de lluvia, lo que temimos que no procesionara la Virgen de la Cabeza que se venera en la localidad.
A las puertas de la iglesia de Santa María la Mayor se acercaban fieles y devotos para participar en el acto. Niños y niñas vestidos de Primera Comunión, también ataviados con trajes de flamenca, cofradías invitadas y la banda de música esperaban a la Morenita, que tenía prevista su salida a las 20:00 horas de la tarde.
Durante su primer tramo la procesión transcurrió con normalidad por las calles de Daimiel, pero la lluvia hizo acto de presencia, y protegiendo a la imagen de la Virgen, volvió a su templo, donde se tuvo que esperar el término de la misa que se celebraba en ese momento. Mientras tanto, vítores y palmas a la Virgen de la Cabeza que esperaba su entrada en la puerta de Santa María
La Virgen de la Cabeza lucía un bonito manto de terciopelo rojo con ricos bordados en oro. Aunque un corto procesionar por las calles del pueblo, mereció la pena viajar hasta Daimiel para vivir una procesión más de las que se celebran a lo largo y ancho de nuestro país, esta vez, en Castilla la Mancha, tierra muy vinculada a la devoción de la Santísima Virgen de la Cabeza.